IES San José de Cortegana | Página del I.E.S San José de Cortegana
Página oficial del instituto de educación secundaria San José, en Cortegana (Huelva)
IES, San José, Cortegana, Huelva, Educación, Eso, Bachillerato, Sierra Aracena, Huelva
15256

Creatividad

Estamos totalmente convencidos de la importancia de la creatividad y del desarrollo de la capacidad de crítica constructiva así como la autonomía de nuestro alumnado.

T.I.C

En el IES San José apostamos por la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

Conócenos

Ven a conocernos y descubre nuestra forma de trabajar, no hay mejor forma de conocernos que por tu propia experiencia.

Proyectos innovadores
Fotografía de la Radio del IES San José

Radio Dada Cortegana

En el I.E.S San José de Cortegana (Huelva) llevamos años desarrollando un proyecto de radio que sirve como punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y ciudadanía de Cortegana.

Fotografía en la que se ve como un profesor configura un Dron con un ordenador

Proyectos tecnológicos

Desde el I.E.S San José de Cortegana apostamos por incluir las nuevas tecnologías en nuestro modelo educativo. Por ello, en algunos de los módulos que ofertamos, el alumnado podrá desde volar drones, hasta dibujar con luz o desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

Fotografía del jardín

Huerto ecológico

Desde el ciclo formativo de grado medio de explotaciones forestales y desde la formación profesional básica, están llevando a cabo el desarrollo de un proyecto de huerto ecológico.

Aula de Apoyo del IES San José

Educación inclusiva

En el I.E.S San José creemos en la educación pública de todos/as y para todos/as, por ello apostamos por una educación inclusiva en la que tenemos en cuenta  las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que en nuestro IES reconocemos y respondemos a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

Fotografía de un teclado

Tecnologías de la información

El IES San José de Cortegana cuenta con un innovador departamento de Informática, encargado de la docencia en el CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Dicho departamento es el encargado de desarrollar un proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia que repercute en todo nuestro alumnado.

Fotografía de rutas a caballo por la sierra de Huelva

Actividades deportivas

El IES San José de Cortegana cuenta con el ciclo formativo de grado medio de actividades físico deportivas en entornos rurales. Entre nuestros proyectos contamos con la realización de rutas a caballo, rutas en bicicleta por el parque natural de la sierra de Aracena y Picos de Aroche, rutas de senderismo, campamento, etc.

Nuestra Oferta educativa

Educación Secundaria Obligatoria

-Primer ciclo de la ESO (1º y 2º de la ESO)

-Segundo ciclo de la ESO (3º y 4º de la ESO)